La mente de tu gato precisa desafíos para mantenerse activo y de esa manera el se sentirá feliz y estará animicamente satisfecho. Podemos ayudarlo siguiendo algunos de estos consejos.
Jugar con el a que atrape objetos (presas) le brindan la oportunidad de pulir sus técnicas de caza.
Ponle juguetes en distintos lugares que el frecuente para que los descubra y juegue en solitario, ya que la soledad es un hábito propio de los felinos.
Enséñale a hacer las cosas rutinarias a tu modo, como si fuera un entrenamiento. Eso generalmente le controla el mal temperamento a la vez que lo ayuda a comunicarse mejor contigo
Si cuentas con espacio es bueno que crees lugares que sean ideales como por ejemplo tuneles, cajas, laberintos,etc. Esto hace que su capacidad de explorador se mantenga.
Si tu gato está mucho tiempo solo o le prestas poca atención puede presentar problemas de conducta y/o desequilibrio emocional. Por eso tienes que fortalecer tu relación con el y si estás mucho tiempo fuera considera adoptar una segunda mascota.
Enséñale a ser sociable desde chiquito para que se acostumbre a las visitas e incluso a la presencia de otras mascotas para que ello no lo estrese en un futuro próximo.
Presta atención que no existan situaciones que lo alteren y si es así ayúdalo a adaptarse y superarlas.
Si maúlla demasiado, persigue tobillos, muerde su cola, es agresivo, no
usa su caja de arena, o manifiesta cualquier otro problema de conducta,
abórdalo de la forma correcta e intenta solucionarlo con el
entrenamiento correcto para preservar su salud mental.
Controles periódicos, todas las vacunas, ejercicio, alimento y amor
contribuirán a mantener su salud física y por lo tanto mental, así que,
no dejes de ocuparte de sus necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario