Artritis en perros

¿Sabía usted que uno de cada 5 perros adultos en el país tiene artritis, y que es una de las causas más comunes de dolor crónico que tratan los veterinarios?
La enfermedad se vuelve más evidente al envejecer, aunque el cuidado y tratamiento adecuados pueden ayudar a controlar el dolor de su mejor amigo y conservar su calidad de vida.

Síntomas de artritis
Lo que debe observar en su perro:
  • Solía apretar el paso por calles y escaleras, ahora se queda atrás de usted.
  • Parece tener dificultad para sentarse o levantarse.
  • No se incorpora para ir a comer o cuando le despiertan.
  • Está menos interesado en jugar.
  • Tiene temor para treparse a una cama, en algún mueble o subir las escaleras.
  • Cojea o favorece una pata sobre otra.
  • Expresa dolor con un lloriqueo o gemido cuando le tocan las patas.
  • Duerme más que antes.
  • Cambia su comportamiento.

Consejos para ayudar a un perro con artritis


1. Eliminar la rigidez

Un masaje diario no te quita mucho comparándolo con lo que nuestro perro nos da. Debemos hacerle un masaje en las caderas, codos, lomo, cuello y rodilla, de tal forma que mantengamos flexibles todos sus músculos y articulaciones para mejorar el flujo sanguíneo.

2. Ejercitarlo

No hay nada mejor que tener un perro sano y uno de los requisitos para mantener a tu perro sano, es haciendo ejercicio. Sácalo a caminar, hazlo correr, aviéntale una pelota, son tan solo unos ejemplos de hacerlo moverse. El ejercicio idóneo es, si está en su alcance, meterlo a algún lago seguro donde pueda nadar.

3. Dieta vigilada

Otro de los requisitos para mantener sano a tu perro es dándole de comer de forma correcta. Debemos de monitorear su peso, y no permitir tener un perro obeso, pues al igual que nosotros, un perro es más propenso que sufra de artritis si es gordo.

4. Un dormitorio apropiado

El frío puede ser el peor enemigo de la artritis. Si nuestro perro tiene artritis, debemos ayudarlo manteniéndole un lugar exclusivo para su descanso, alejado del piso frio. Existen camas ortopédicas de espuma especiales para la artritis.

5. Su comida en la mejor posición

Debemos procurar tener su plato en alto, para así evitar que al momento de agacharse sientan algún tipo de dolor por causa de este mal. 

Uno de los principales problemas de la artritis canina es que, aunque el dolor no siempre esté presente, reaparece constantemente. Ayúdalo a levantarse, esto le reducirá el dolor al momento de hacer el esfuerzo. Tu doctor veterinario te puede asesorar con alguna medicina especial para que tu bello animal tenga una mejor calidad de vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario